#Historias cortas 1








Leyendas de Familia
Cuando el mundo apenas era lo suficientemente grato para habitarlo, surgió la leyenda de "tu sombra, tu perdición."
Una leyenda que aun retumba ligeramente en la actualidad, según cuentan las tres hermanas del rey al cumplir la mayoría de edad para su época , fueron visitadas por un ser de bajo astral, que les robaría la vida sin importar nada , la primera la mayor "Elis" fue la primera en caer , al salir con un tipo apuesto que conoció la misma noche en que murió sin explicación su cuerpo se encontró en las calles de la zona , la segunda hermana" Mia"
ella desapareció una tarde de verano cuando la familia que aun sufría la perdida de Elis se disponía a comer , su cuerpo fue encontrado en el sótano de una caza abandonada ahorcada con una nota en el suelo y por ultimo Mary la menor de ellas , sus padres la protegian para evitar su muerte como la de sus hermanas y de alguna forma inexplicable desapareció, ella jamas fue encontrada .

Se dice que las tres hermanas nunca descansaran en paz hasta encontrar a su asesino , aquel tipo que le susurro a Elis unas palabras :tu sombra..tu perdición..














"Mi Diario"

Cuando conoci a Alex , el era tansolo un niño curioso , el mas pequeño de su familia , la epoca era atroz , era Inglaterra 1645 a fines de la Guerra Mundial , me habia mudado a un pueblo alejado , serca del campo , a unos metros serca de un rio , el lugar era hermoso , a diferencia de la ciudad , donde los soldados paseaban armados y matando a quien se le atreviera a retarles, yo era un chico de 14 años cuando llegamos l pueblo , Alex era mi vecino junto a su hermanos Neitan Y Brock , dos chicos de 17 y 16 años ,como les he dicho Alex era el menos , asi que todo el tiempo estaba en casa y sus hermanos , regresaban en la noche despues de cazar la cena, todo era perfecto ...pero todo se perturbo cuando , un dia mientras yo estaba en el viejo roble , escribiendo en mi diario pude notar que unos militares se hacercaban a l pueblo , desde los alrededores , como he dicho el lugar estaba en lo mas lejado de la ciudad , eran pocas las familias del lugar a lo mucho eramos 100 personas refujiadas entre los arboles del bosque que cubrian las cabañas , en ese momento en que los vi pude notar que lo que les habia hecho voltear a ver hacia nosotros fue una pequeña fogata aun encendida , el humo habia sido lo suficientemente notable para ellos , pero quien habia hecho tal error?, habia sido el Alex con ayuda de unas pequeñas ramas en sus manos , asi que sin pensar baje del arbol sin darme cuanta de mi diario , corri hacia el , y avise lo mas rapido que pude a los presentes en la aldea , corri con el hacia el bosque serca del rio donde teniamos un refujio , del cual habia narrado en mi diario , corrrimos hasta el atravesando el denso bosque arbolado , saltamos las piedras del rio para pasar , tambien cruzamos por los arbustos donde las ramas rasgaron nuestra ropa , una de ellas atrapo la manga larga de Alex que intento safarce de tal forma que las espinas los rosales el cortaron haciendolo gritar de dolor , al oirlo le tape de inmediato la boca con mi mano , su grito pudo haber llamado la atencio de lso soldados , asi que lo carge para no perder mas tiempo , hasta llegar a una cueba que dirigia hacia el otro costado del bosque , para ello teniamos que caminar en la cueva oscura con solo una antorcha , cuando llegamos hasta ahi nos quedamos parados un momento para oir si los soldados nos preseguina aun por el bosque , le pedi que se escondiera detras de mi mientras , ocultaba la entrada entre arbustos, ahi permanecimos un buen raro ocultos tratando de no hacer ruido pues se oian pasos cercanos , uno de ellos muy cerca , lo supimos al oir tronar las ramas , en ese mometo tome la antorcha para poder defendernos y darle ventaja a Alex de correr en caso de que fuera un soldado , cuando note una mano en medio de los arbustos , mis mente se bloqueo pero yo aunseguia de pie decidido , pude sentir mi temor recorrerme todo el cuerpo , y el de Aex tambei , el era solo un niño aun y para el tiempo que llevaba conociendole o queria como un hermano asi que trage saliba , esperando lo peor .
La mano se deslizo abriendose paso y era el , Brock el hermano de Alex que traia del hombro a una mujer de la aldea ,Brock estaba herido , al parecer una bala le habia penetrado a un costado del estomago el sangraba pero la mujer ella casi no tenia fuerzas ya estaba muriendo , aquella mujer era mi madre, al parecer un soldado le habia lastimado , al verle corri hacia ella la abrace y le ayude a sentarce yo estaba angustiado y llorando , tenia un temor a que ella me dejarar solo , era lo unico que me quedaba , Alex estaba igual que yo , incluso podria decir que peor , sus padre habian muerto y su hermano Neitan igual incluso Brock estaba igual que mi madre , heridos de gravedad y aunque mis cuidados medicos no eran sufuiciente ya que el pequeño botiquin no contaba con lo suficientes era cuestion de tiepo para que ello sesaran su dolor esa noche fue eterna , mi madre fue la primera de irse , momentos antes me dijo sobre una lancha que aguardaba del otro lado del bosque del lado de la laguna donde podiamos huir Alex y yo , al descirme esto le mire a los ojos , esos bellos ojos verdes que me miraban con amor , momentos despues esa luz se apago y yo dormi a su lado por ultima ves pero no por muchas oras pues durante la madrugada unos ruidos perturbaron la calma , eran soldados Brock los reconocio en seguida y miro a Alex y a mi suguiriendo que nos bañamos de inmediato lso soldados estaban muy cerca y asi era, rapidamente nos encontraron entraron en la cueba mientras nosotros huiamos , uno de ellos nos siguio pisandonos los talones al llegar a la salida le pedi a Alex que corriera hacia la lancha , subiera en ella y esperara mientras yo trataba de cerrarles el paso , el me obedecio y yo aproveche para subir a la sima de un arbol y saltar al otro extremo por encima de la cueva donde habia una roca enorme que taparia el paso , y asi fue la empuje lo mas pronto que pude y les cerre el paso , cuando baje corri hacia la lancha pero una bala atravezo mi pecho haciendo me caerde rodiallas sangrando , en ese segundo solo dije una cosa .."Alex vete!" y despues de ello mi vida empezo a desvanecerce y pude ver el error mas grande de mi corta vida ....mi diario.
De Alex..el huyo y vivio muchos años mas alejado de Inglaterra.

Comentarios

Entradas populares